18 Feb La Administración electrónica del Ayuntamiento, una de las líneas estratégicas de Marín 2020
La Administración electrónica del Ayuntamiento, una de las líneas estratégicas de Marín 2020
Febrero 2020
El Gobierno local sigue dando pasos para implementar los objetivos de su estrategia DUSI, como es el desarrollo de la administración electrónica, cuyos pliegos de licitación vienen de ser aprobados por la Xunta de Gobierno local.
La actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Marín 2020, cofinanciada en un 80% con los Fondos Feder de la Unión Europea.
La estrategia de desarrollo urbano sostenible Marín 2020, cofinanciada con los Fondos DUSI, pertenecientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, sigue avanzando nos sus objetivos.
Concretamente, la Unión Europea ayuda a territorios con estrategias DUSI como la de Marín con una cofinanciación de un 80% de sus proyectos, a través del conocido como Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Entre las líneas estratégicas de Marín 2020, destaca la mejora de la informatización de la Administración local, con el fin de que los trámites burocráticos diarios que se realizan en el Ayuntamiento puedan ser más ágiles, efectivos y que cuenten que tecnología necesaria para su aplicación.
De este modo, el Gobierno local lleva trabajando intensamente en el último año en la elaboración de un proyecto que permita desarrollar una plataforma de administración digital moderna y avanzada, cuyo pliego de contratación viene de ser aprobado en la Junta de Gobierno local celebrada esta semana.
Este contrato se enmarca dentro de la línea de actuación 1 de Marín 2020, destinada a “favorecer la progresiva implantación de la administración electrónica y de mecanismos de participación y transparencia”, según se puede leer en la memoria del proyecto europeo realizado por el Ayuntamiento marinense.
En el pliego elaborado para la licitación de este contrato, se determinan tres lotes, necesarios para poder implementar la administración electrónica en la villa, a los que se podrán presentar las empresas que estén interesadas tanto de manera individual (para ejecutar un único lote) o la más de uno.
El primer lote recoge la implantación y la puesta en funcionamiento de un sistema integral que soporte esta administración digital. Será, de manera pormenorizada, un sistema de gestión de expedientes, en el que se podan tramitar estos documentos. Es decir, que actuará como un sistema de archivos.
El segundo lote hace referencia a la adquisición y dotación al cuerpo municipal de la equipación informática necesaria para vincular el desarrollo de esta administración electrónica.
Finalmente, el tercero lote incluye la adquisición de servidores, almacenamiento y backup para la gestión interna del Ayuntamiento y que se utilizará de manera complementaria a la tramitación electrónica.
Detalles del contrato
El plazo de presentación no será inferior a 35 días, desde el momento en el que se envíe el anuncio de la licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Toda la documentación debe presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
La adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, con pluralidad de criterios de adjudicación basados en la mejor relación calidad- precio.
El importe total de licitación del contrato será de 337.635,30 euros, con el IVA incluido.
Fuente: Ayuntamiento de Marín
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