La reforma de la Avenida de Ourense y del Paseo Alcalde Blanco estará finalizada en verano

La reforma de la Avenida de Ourense y del Paseo Alcalde Blanco estará finalizada en verano

Abril 2021

El fin de las obras de reforma del Paseo Alcalde Blanco y de la Avenida de Ourense, impulsadas por la DUSI de Marín, está previsto para este verano. Esta es una de las conclusiones que se presentaron en la reunión del Grupo de Acción Urbana de Marín, que juntó a los colectivos vecinales y culturales de la ciudad, y en la que se analizaron los diferentes proyectos del plan DUSI para la villa.

La asamblea, celebrada el día 12 de abril en el Museo Manuel Torres, hizo hincapié en los ejes de la DUSI: la humanización, digitalización y progreso de de Marín. La reunión estuvo presidida por la alcaldesa, María Ramallo, representantes de la Oficina Técnica de la DUSI, y técnicos de las tres obras que se están llevando a cabo en el municipio.

En el evento, que tuvo lugar presencialmente con aforo limitado y de forma virtual, se explicaron los detalles de los proyectos principales: el futuro Auditorio, la humanización de la Avenida de Ourense y la remodelación del Paseo Alcalde Blanco. Mientras que la Avenida de Ourense tiene prevista su finalización para el 28 de julio, el Paseo Alcalde Blanco se podrá disfrutar a partir del mes de agosto. En cuanto al Auditorio, todavía no existe fecha de comienzo, pero se presentaron los planos del edificio.

Este proyecto es posible gracias a la financiación de los fondos europeos FEDER, centrados en objetivos de humanización y construcción de un urbanismo sostenible e integrado, que sirva para crear villas más respetuosas con el vecindario y con el medio ambiente.

#MarinDUSI  #UnaManeraDeHacerEuropa #FEDER