La remodelación del Paseo Alcalde Blanco recuperará la unión de Marín con el mar

La remodelación del Paseo Alcalde Blanco recuperará la unión de Marín con el mar

Julio 2021

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitó ayer las obras del Paseo Alcalde Blanco, dentro del proyecto “Marín Dusi”.

Ramallo recordó que Marín es uno de los pocos concellos gallegos “que consiguió financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, porque tenemos un proyecto sólido para seguir creando el Marín que queremos”.

Con el fin de ganar más espacio para los peatones y bicicletas, y apostando por una movilidad más sostenible, el Concello apuesta por recuperar el lazo de unión de Marín con el mar. “Hasta ahora, nuestro paseo, aunque muy utilizado, no tenía su punta finalizada, un espacio lleno de posibilidades con el que ahora incluso ganamos un nuevo mirador”, explicó la regidora a pie de obra, en referencia a la cubierta practicable del establecimiento de hostelería en construcción.

El paseo también aumentará las zonas verdes y supondrá una mejora de toda la iluminación y la pavimentación. Además, se instalarán juegos infantiles de agua adaptados al entorno y se seguirá reforzando el vínculo marinero de la villa.

“Marín Dusi”, confinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, supondrá la conversión del municipio en un “referente en movilidad sostenible, avance medioambiental, recuperación de espacios urbanos, digitalización de los servicios municipales y recuperación de la economía local”, destaca el gobierno local.

Fuente: Faro de Vigo

#MarinDUSI  #UnaManeraDeHacerEuropa #FEDER