El Ayuntamiento aportará más de 880.000 euros para la construcción del Auditorio

El Ayuntamiento aportará más de 880.000 euros para la construcción del Auditorio

Septiembre 2021

La aportación económica del Ayuntamiento de Marín que se realizará para hacer realidad el Auditorio será cercana a los 881.000 euros. El concejal de Hacienda, Manuel Santos, expuso esta cantidad en un Pleno extraordinario que acogió esta mañana el Salón de Plenos.

Lo cueste total del Auditorio será de 4.308.000 euros, una cantidad algo superior a la inicialmente prevista, ya que se implementaron una serie de mejoras en el proyecto del edificio socio cultural y porque se incluirá también, con su construcción, una urbanización que afectará únicamente a la zona limítrofe de la infraestructura. El resto de la zona de la Plaza de España será también reordenada, pero con otro proyecto diferente, por eso no entra dentro de esta partida presupuestaria.

De esos 4.308.000 euros, cerca de 881.000 euros serán aportados, para lo cual se solicitará el contrato de un préstamo, tal y como se aprobó de manera unánime en el Pleno de esta mañana, con el voto favorable de todos los partidos de la Corporación.

El grueso de la inversión procede de dos fuentes. Por una parte, de los fondos europeos de la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y de la que se destinarán 1.427.653 euros para el Auditorio. Por otra parte, está la colaboración económica de la Xunta de Galicia, que aportará 2.000.000 de euros.

El próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar el 14 de octubre, incorporará como punto la aprobación definitiva del proyecto y de los pliegos, para poder continuar avanzando en el trayecto burocrático hacia licitación de las obras.

El Gobierno local quiso agradecer el voto favorable de todos los grupos de la oposición, PSOE y BNG, al contrato del préstamo para asumir lo cueste propio y seguir así avanzando en la construcción del demandado Auditorio.

 

Aprobación definitiva del Presupuesto municipal

La mayores, el Pleno extraordinario de esta mañana dio luz verde definitiva al Presupuesto municipal, a lo que se presentaron dos alegatos. Ambas fueron desestimadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento, por lo que ya fue posible aprobar de manera oficial el documento financiero, que ya se había aprobado inicialmente en el Pleno de agosto.

#MarinDUSI  #UnaManeraDeHacerEuropa #FEDER