Marín es consciente de la importancia de la eficiencia energética

Marín es consciente de la importancia de la eficiencia energética

Marzo 2022

El Concello organizó una charla para dar a conocer el ahorro conseguido en la Avenida de Ourense con la instalación de tecnología LED. También se han dado consejos para aprender y ahorrar energía en casa.

El Museo Manuel Torres acogió en la tarde de este miércoles una charla sobre eficiencia energética en el ámbito público, centrada en la renovación del alumbrado de la Avenida Ourense dentro de la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; y en el ámbito doméstico.

La alcaldesa, María Ramallo, fue la encargada de inaugurar el acto, refiriéndose a la necesidad de perseguir, como Administración, “el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de pueblos más sostenibles y con mejor calidad de vida”.

Ramallo se refirió a que “antes incluso de llegar a los fondos europeos de la estrategia Marin Dusi, llevamos a cabo acciones encaminadas a mejorar nuestra eficiencia energética en el espacio público y así poder ahorrar energía y hacer un uso más responsable de ella”, como , algunas actuaciones en la iluminación del Vial de Praias o en el campo, “como en el núcleo de Malvido, recientemente”.

En los proyectos de Marín Dusi se logró realizar una reforma integral. En el caso de la Avenida de Ourense, “hemos renovado un total de 90 puntos de luz, todos ellos con tecnología LED, lo que nos ha permitido conseguir un ahorro energético superior al 26%”. De hecho, la alcaldesa ha recordado que “solo en esta renovación del alumbrado se han invertido casi 265.400 euros”. También la renovación de todo el alumbrado del Paseo Alcalde Blanco ha supuesto un ahorro energético superior al 46% respecto a la instalación anterior.

Más información: El Diario de Pontevedra

#MarinDUSI  #UnaManeraDeHacerEuropa #FEDER