Marín trabaja en una estrategia de mejora ambiental para reducir emisiones

La empresa Inova Labs expuso las conclusiones preliminares que ayudarán a tomar medidas

Septiembre 2020

“Las consecuencias del cambio climático, a pesar de ser una cuestión global, deben ser abordadas desde el ámbito local, trabajando para que las villas sean menos vulnerables frente a esta situación y tomando medidas específicas para frenar emisiones y mejorar la sostenibilidad medioambiental”.

Así lo entiende el Concello de Marín, que desde el 12 de septiembre de 2019 está adherido al Pacto de Alcaldías por el Clima, una iniciativa surgida de la Comisión Europea que ya es mundial y que cuenta con la participación de más de 10.000 ayuntamientos de 60 países diferentes.

El objetivo de este plan es conseguir reducir en un 40% las emisiones que se generan en nuestra localidad, así como adoptar medidas que redunden en una mejora del medio ambiente en la villa, preparándola para afrontar de la mejor manera los cambios climáticos que se presentarán en el futuro y garantizando una eficiencia energética en su día a día.

Dentro de este pacto, el Ayuntamiento tiene que elaborar un documento estratégico que sirva de guía para conocer la situación actual del municipio a nivel medioambiental y tomar, de este modo, las mejores decisiones. Este documento es el PACES (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible), que está siendo desarrollado en el Concello por la empresa Inova Labs.

Con el fin de conocer los avances que se vienen dado en su elaboración, representantes de esta empresa expusieron ayer en el Salón de Plenos del consistorio sus primeras impresiones a representantes de la Corporación y Técnicos municipales.

Estudiando los datos relativos a Marín, la empresa destaca que los sectores que mayor consumo energético generan en nuestra entorno son los edificios residenciales y el transporte privado, además del tejido industrial.

Fuente: Faro de Vigo

#MarinDUSI  #UnaManeraDeHacerEuropa #FEDER