El Ayuntamiento trabaja en una estrategia de Smart Mobility para ofrecer información en tiempo real sobre aparcamientos y transporte público

El Ayuntamiento trabaja en una estrategia de Smart Mobility para ofrecer información en tiempo real sobre aparcamientos y transporte público

Octubre 2020

Duración de los trayectos, horarios, líneas de autobús y plazas de aparcamiento disponibles tanto en la Avenida de Ourense como en los aparcamientos disuasorios serán algunos de los datos que se pondrán a disposición del público.

Esta estrategia, en la que está trabajando actualmente el Ayuntamiento, está integrada en el EDUSI Marín 2020, proyecto cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

La transformación de la movilidad urbana para convertirse en un pueblo sostenible es el eje principal que mueve toda la Estrategia de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Marín, conocida como el proyecto Marin 2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Además de los tres grandes proyectos cubiertos por esta estrategia, que son la humanización de la Avenida Ourense (actualmente en curso), la reforma del Paseo Alcalde Blanco y la construcción del codiciado Auditorio, EDUSI Marín 2020 también cubre otros proyectos, enfocados al uso de las nuevas herramientas tecnológicas que permiten que nuestra ciudad sea una ciudad inteligente.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de esta mañana, se está trabajando en una nueva línea de actuación, una estrategia de Movilidad Inteligente, que ayudará a implementar medidas que faciliten la movilidad urbana y que tienen que ver, sobre todo, con el transporte público y la gestión de aparcamiento urbano.

Paralelamente a la humanización de la Avenida de Ourense, el objetivo es poder sensorizar las plazas de aparcamiento de toda esta arteria principal del municipio para poder ofrecer en tiempo real a los ciudadanos el estado de ocupación de las mismas, en otras ciudades, la cantidad de estacionamiento público disponible en un área específica en un momento determinado del día.

Esta medida también está destinada a ser aplicada en los aparcamientos disuasorios, con el fin de ofrecer al ciudadano o visitante de la localidad información sobre la ubicación de los mismos, de modo que sepa qué le resulta más interesante para aparcar su vehículo y qué densidad de coches aparcados. tiene en ese instante.

El transporte público también se beneficiará de esta opción, pudiendo ofrecer información sobre horarios, líneas de autobús, tiempos de viaje y otros datos que pueden ser de interés para cientos de usuarios y usuarios diarios de este modo de transporte interurbano.

El nuevo aparcamiento disuasorio de Jaime Janer ya está en funcionamiento

Recientemente, el Ayuntamiento ha obtenido un nuevo aparcamiento disuasorio, que se suma a los otros siete que se han habilitado en los dos últimos años y que suponen una dotación de 650 plazas de aparcamiento extra en el corazón de la ciudad.

Este nuevo disuasivo, ubicado en la calle Jaime Janer, se habilitará próximamente, ya que esta semana se iniciaron las obras de la parcela arrendada por el propietario durante ocho años, con posibilidad de ampliaciones anuales hasta alcanzar los 25 años.

Buen avance de las obras de humanización de la Avenida de Ourense

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha destacado la buena evolución de la ejecución de las obras de humanización de la Avenida de Ourense, que convertirán la principal vía de comunicación urbana de la localidad en un espacio compartido para bicicletas y peatones.

Además del trazado del carril bici y la remodelación de toda la acera, también se instalará nuevo mobiliario urbano, nuevos árboles y toda una línea de iluminación eficiente, lo que redundará en un ahorro energético y un menor impacto ambiental de las luminarias.

#MarinDUSI  #UnaManeraDeHacerEuropa #FEDER